jueves, 21 de abril de 2011

LA recesión en un España


En todos los medios de comunicación se habla de la Recesión económica en España, la recesión económica es el descenso temporal que experimenta el crecimiento económico caracterizado por la disminución de la demanda, de la inversión y de la productividad y por el aumento del paro y de la inflación.
La actividad económica tiene un comportamiento cíclico, de forma que los períodos de auge en la economía van seguidos de una recesión o desaceleración del crecimiento, a la que sigue, por lo general, una depresión, si no se mantienen bajo control los indicadores económicos, o bien una recuperación, si es que se adoptan las necesarias políticas económicas.
Dicho de otra manera, es cuando la economía deja de crecer en tres periodos trimestrales consecutivos, o lo que es lo mismo, es cuando la gente deja de gastar por diferentes motivos, el crecimiento económico de un país se relentíza, posteriormente se equipara a la oferta y seguidamente hay mas oferta que demanda por lo tanto el crecimiento financiero del país no se produce.
Si los bancos no dan créditos, la economía no funciona, si los bancos no controlan los créditos el endeudamiento crece descontroladamente, lo que hace que el nivel de inflación se descompense y crezca el endeudamiento.
¿Donde encontrar el equilibrio entre el crecimiento de un país y el control de la inflación y consecuentemente del endeudamiento?
MB