domingo, 13 de enero de 2013

Gran documental sobre la raza humana y sus miserias emitido por Tele 5.

He estado pendiente durante varias semanas de un documental sobre el MODUS VIVENDI de cierta especie de la raza humana que se emite diariamente en Tele5 (viernes ración doble) dedicado supuestamente a temas del corazón y desarrollado paradójicamente por personas sin él, pero por lo visto no es lo que yo pensaba, este programa produce en los que son presa de sus colaboradores graves problemas de corazón.
Estas variedades van dirigidas a sacar los trapos sucios de las personas famosas y populares conocidas, este programa tiene a varios colaboradores más o menos conocidos, varias periodistas que en tiempos fueron muy hábiles y con trabajos de cierto prestigio y otros que sin ser periodistas están en el mundo del famoseo y la representación, salidos de la Universidad de ciencias de la Información de Guadalix de la sierra, Madrid.
Este programa está magníficamente dirigido por un personaje simpático, que hizo un gran trabajo en “El Tomate”, otro programa de la misma línea que este que lo presentaba en colaboración con la estupenda periodista la Sra. Carmen Alcaide, este señor se llama Sr. Jorge Javier Vázquez, galardonado con el premio Ondas, escritor de libro de éxito y apodado, estupidamente, “El Mermelada”, a mi me cae especialmente bien.
Este programa esta muy bien dirigido para un publico de “Boyeres” de personas que les encanta la vida de los demás, algo muy habitual en nuestras Españas de duelos y quebrantos y galgo corredor, este programa está teniendo unos índices de audiencia enormes, tratado de tal forma que mantiene el interés de los espectadores por los hábiles cambios de contenido que el hábil director Sr. Javier Vázquez inyecta a los colaboradores.
Como producto televisivo es muy bueno, mantiene al sector que les sigue enganchados al televisor, como producto social, entiendo que funciona es este país por las características del mismo, país de panderete, paella y coca cola.
Es muy lamentable que este tipo de programas tengan la audiencia que tienen denunciando claramente el bajo nivel cultural y social que los españoles tienen, cuando lo que más interesa al pueblo es que le pasa al vecino este pueblo no puede evolucionar, exactamente lo que le pasa el pueblo español.
Hay alguna persona más en el programa, pero prefiero no hacer reseña sobre ella porque todo lo se me ocurre escribir es escatológico y no tengo ningún internes en desvirtuar este escrito con comentarios que aunque legítimos no son necesarios.
Lo que no alcanzo a entender es que hacen estas periodistas que en tiempos tuvieron un peso específico importante y ahora están despellejando a personas de su mismo colectivo, ¿será por el sueldo?, ¿Por la necesidad de seguir estando en el candelero porque en las cadenas con contenido no les dan espacio?, en fin por lo que sea, no voy a ser yo quien especule en estos terrenos, creo que este programa funcionaría también con personajes simpáticos como “La Coles”, cuyo mote identifica perfectamente su nivel intelectual, con su desparpajo peculiar y simpática forma de comunicarse en lugar de encasillar a periodistas que fueron de cierta importancia y ahora se tienen que dedicar a contar de los demás lo que de ellos no les gustaría que contaran, ¿o si?, si la memoria no me falla, creo recordar que algunos de estos periodistas han contado sus propias vidas para poder seguir comiendo, aunque alguno ha mentido sobre su vida y sus mismos compañeros se han cuidado en denunciarlo públicamente, en este caso, perro si come carne de perro.
Creo que estas periodistas, hasta el punto que el que suscribe puede conocer, podrían ser mucha más útiles para los españoles si utilizaran su talento, o lo que queda de él, que sin duda lo tienen o tuvieron ya que lo demostraron en tiempos sobradamente, con programas de más calado sin la necesidad de despellejar a nadie, otra cosa sería y en cierto modo darían respuesta a mis anteriores preguntas, que hubieran tenido algún tipo de percance periodístico que les hubiera hecho perder la credibilidad y para seguir haciendo hervir la olla tengan que acogerse a cualquier cosas dentro del sector periodístico.
En fin, ya he tenido el tiempo suficiente para poder escribir en este Blog algo sobre este programa, no voy a verlo más a mi me interesaba el fenómeno del programa con relación a la audiencia que produce así como la estrategia utilizada, pero en ningún caso su contenido, esto me lleva a la conclusión que el filósofo tenía razón “hay más diferencias entre dos seres humanos que entre dos animales de especies diferentes”
MB