Linkedin como las demás redes sociales son terrenos bien abonados para el cultivo de presuntas estafas, el número de personas que están paradas y necesitan generar ingresos es muy elevado, esto puede permitir a los amigos del engaño y aprovechamiento de oportunidades para sacar unos euros creando un negocio que, con una buena campaña mezclada con la necesidad pueden limpiar algunos bolsillos.
Hay mucho negocios que huelen a esto, algunos de grandes redes internacionales para la unificación de servicios, otros para solucionar los problemas a las personas que no pueden acceder a un trabajo, otros para el ofrecimiento de defensa jurídica, etc...
La base es siempre la misma, conseguir un gran número de afiliados con un coste bajo para que no sea una carga y permita afiliarse a todo el que disponga de poco dinero y a la vez ser un delito menor si les pillan.
Estos afiliados están esperanzados en este tipo de organizaciones que se ha creado con discursos bien estructurados con la intención de generar al necesitado la esperanza e ilusión en poder recuperar un poder adquisitivo en el mercado internacional y con él, el nivel de vida necesario para poder seguir atendiendo sus responsabilidades, sentirse útiles e importantes frete a la sociedad y frente a ellos mismos, afiliados que en el momento de entrar ya deben depositar unos euros (60€ en una de estas organizaciones de presunta estafa) en concepto de inscripción y para seguir manteniendo al creador y adláteres otro importe en euros (60€ en una de estas organizaciones de presunta estafa) por asociado y años.
Esperanza e ilusión, buen condimento para ser mezclado con la necesidad, estos condimentos, bien adobados con discursos bien estructurados y mejor dirigidos crean un caldo de cultivo que puede facilitar el engaño.
Que ofrecen en realidad estas redes? Nada, no ofrecen nada de nada, mantener un Website operativo y que cada cual se busque la vida, si te funciona estupendo y si no te funciona es que lo hacer mal, al que seguro le funciona es al creador y sus compinches.
Señores yo no soy jurista, pero puede que estas actuaciones estén tipificado en el Código Penal Español, insisto no soy jurista por lo cual no tengo capacidad para deducir si puede o no conducir a delito, pero me recuerda mucho y sin que sirva como afirmación al “timo de la estampita”, pero en este caso, utilizando como reclamo y despiste la necesidad del individuo.
Este es el negocio, unimos a mucho pagando poco y esto se convertirá en un mucho para unos pocos, no está mal pensado.
Para acallar mis comentarios lo que hacen es bloquear mis envíos, es una manera muy clara de asumir su culpabilidad.
Es un canal muy curioso, en lugar de analizar lo que se dice, están mas preocupados por asegurarse que las cosas se digan bien, incluso cuando se me ataca.
Que cada cual saque sus propias conclusiones.
MB
Todos los estados perjudiciales tienen sus raíces en la ignorancia y convergen en la ignorancia.
Al abolir la ignorancia, todos los demás estados perjudiciales serán también abolidos.
La ignorancia conlleva a un apego peligroso, el apego a las opiniones, no seas ignorante y saca tus propias conclusiones.