miércoles, 28 de noviembre de 2012

Alegato a un país de comparsas

Leo los post de Linkedin y parece el movimiento Flower Power, diálogos entre inversores y empleados, con relación a como el inversor tiene que invertir su capital, caso insólito, otro iluminado dice que todo existe porque él existe, otros pretenden la eliminación del capital, otros la conciencia cósmica, otros cargan contra RRHH, algún emulador de Orson Welles con su guerra de los mundos particular, otros.../..., en fin, es un todos contra todos, todo el mundo da su parecer pero nadie da soluciones, de todos modos, España es el único país donde el ratón le dice al gato como cazar más y mejor.
En España se está buscando la solución reduciendo los salarios, congelando las pensiones, buscando soluciones para el tema de las hipotecas, bancos buenos, bancos malos, nabos pequeños, nabos grandes, en fin y dicho en plata repartiéndose la mierda entre todos.
La solución no está en recortar y estiran la mierda que tenemos, la solución está en la entrada de capital, y enviar al paro a todos estos grandes mentalistas, debatientes, formadores de opinión entre los menos listos, no hay otra solución por mucho que a estos fumadores de porros con los bolsos de rafia colgados, pañuelos palestinos en el cuello y litrona en ristre, unidos en masa bajo un único símbolo, el movimiento Flower Power, en las plazas de Barcelona, Madrid, etc..., con reivindicaciones diluidas entre el deseo y la realidad que no se especifican claramente en nada y enmarcados en el 15M.
La Agencia Tributaria de Catalunya, rebuscando entre las hipotecas firmadas que y como pueden engañar al contratante para cobrarle unos impuestos de los que están exentos, colocando negro sobre blanco las razones por las cuales debe pagar, sabiendo que lo que le está reclamando es ilegal pero por la necesidad de capital ya que están en quiebra técnica son capaces de cometer prevaricación.
Otros haciendo campaña a favor de los “seniors”, reivindicando que tienen derecho a ser respetados, a seguir siendo útiles, con los complejos y miedos de ser despedidos y no encontrar un nuevo trabajo desde donde esperar de forma plácida la jubilación, sin darse cuenta que si los de 50 años no tienen su vida resuelta y consecuentemente asegurada, algo han hecho mal o la suerte no les ha acompañado, aunque yo tengo una definición clara de la suerte, para mi es el punto de intersección entre la habilidad y la constancia.
Todos estos que se quejan, que dan soluciones magistrales, que parecen tener la piedras filosofal ¿que están haciendo?, ¿por qué no mueven ficha y empiezan por producir mejor y después por producir más? Claro es el empresario quien les roba, pobrecitos que pena me dan.
El obrero arremete contra el empresario y éste es más desgraciado que el propio obrero, el empresario tiene que luchar contra las presiones del obrero y además perseguir al capital para que le inyecte vida a sus cuantas corrientes, pero como la empresa no da los beneficios esperados por culpa de todos estos gaznápiros de grandes soluciones que entre cerveza y cerveza, están reivindicando no se que derechos y no se que tonterías, el capital no suelta un euro.
Así que el empresario, listos del flower power con inteligencia caduca, está mas fastidiado que vosotros, legos de la vida, para saber esto es necesario algo más de información y formación de la que dispone un homínidos con estupidez perenne.
Estáis pendientes de que gana uno u otro, siempre comiendo en plato ajeno, esto no puedes seguir así, una persona gana con relación a los beneficios que produce, como puede ganar lo mismo un peón que un arquitecto, esto sólo se entiendo con alguna raya que otra, de lo contrario es de locos, en este país se pretende cobrar por lo que se pesa y no por lo que se vale.
No se puede desde el andamio, la fresadora, la oficina, etc... hablar de macro-economía, de soluciones a problemas de los que no se tiene ni idea, de presionar al capital sin conocer como funciona y sobre todo, desde el sofá con la cartilla del paro en la mano, el celtas corto o el caldo de gallina en la mesita y el móvil sin saldo, uniformado con pijama a rayas con algún “tomate” en el calcetín y la barba de tres días, estos señores no pueden opinar, no tienen ni los datos ni el número necesario de materia gris para ello.
El que está en el paro en una época normal es el mediocre, es verdad que ahora la mayor concentración de mediocres se encuentra en el gobierno que ha llevado al paro a personas de mucha valía, aunque no olvidemos que al gobierno lo pone en pueblo con sus votos, de todas formas, el hábil puede estar en el paro pero no parado, en estos canales de opinión sin opinión hay mucho ingeniero de zapatilla, mucho tísico de ideas y mucho político de alpargata.
Cada españolito tiene una solución para este país, pero una solución a partir del comedor de su vivienda frente a su ordenador, solucionan el mundo y no tienen ni el graduado, en fin, cada vendedor de martillos ve la solución clavando un clavo.
Albert Eistein decía que el universo y la estupidez son infinitos, yo creo que después de leer algunos escritos de Linkedin, el universo se queda realmente descolgado.
Dicho esto, apagamos el silicio y nos vamos a dormir.
MB