martes, 27 de noviembre de 2012

Elecciones a la Generalitat de Catalunya 2.012

Todos los asiduos a "El Mundo" del Sr. Pedro J. Ramírez, están diciendo que CiU ha perdido, que ha quedado en evidencia, que el pueblo catalán no quiere la independencia.
Nada mas lejos de la realidad, CiU nunca ha sido independentista, y el pueblo catalán lo sabe, aun planea la sombra de Cambo encima de CiU y esto es una carga pesada para que sea creíble que CiU llevará a la independencia a Catalunya.
El número de escaños del parlamento catalán es de 135, esto quiere decir que la mayoría absoluta serían 68 escaños.
Frente a esto, el pueblo catalán ha dado el voto útil a Esquerra Republicana de Catalunya porque este partido político si esta históricamente vinculado por y para la independencia de Catalunya.

Pero analicemos la situación política catalana en estos momentos:

1. CiU 50 escaños
2. Esquerra Republicana 21 escaños
3. PSC 20 escaños
4. PP 19 escaños
5. ICV 13 escaños
6. Ciutadans 9 escaños
7. CUP 3 escaños

Esto nos deja un panorama político totalmente independentista, CiU no puede gobernar solo, necesita la ayuda de otro partido político y presumiblemente si se aplica el menos común de los sentidos, el sentido común, será Esquerra Republicana de Catalunya quien apoye a CiU ya que es un partido político claramente independentista.
Estas elecciones han resultado ser plebiscitarias con un resultado del 75,8% de los votos a favor de la independencia de Catalunya, ya tenemos el referéndum efectuado.
De donde sale este número, pues sencillamente:

1. CiU 50 escaños
2. Esquerra Republicana 21 escaños
3. CUP 3 escaños

La suma de estos tres partidos claramente independentistas suman 74 diputados, que sobre los 135 totales equivalen al 75,8% del total.
Lo evidente es que el referéndum ya no es necesario, está claramente reflejado con una participación histórica del 69,5% de los convocados a votar, los catalanes en una mayoría absoluta del 75,8% sobre el 69,8% han votado SI a la independencia de Catalunya.
El líder de Ciutadans Sr. Albert Rivera, amenaza con buscar ayuda en el PP de la Sr. Alicia Sánchez Camacho de tendencias españolistas como él, en el Sr.Juan Herrera de ICV o Pere Navarro del PSC para promover una moción de censura contra el Sr. Artur Mas, esto es aun más rocambolesco, creo que proponer esto es tener la cabeza de contrapeso del culo, ¡¡Señor Ribera, que sólo tiene nueve escaños!!, primero porque no prosperará, no suman lo suficiente y segundo porque de prosperar, sería hacerle un flaco favor a España y un gran empujón a la independencia de Catalunya, dando por finalizado el entreacto entre Pujol padre y Pujol hijo llamado Artur Mas, para con esta actuación, anticipar los acontecimientos políticos que colocarán antes de tiempo a la saga Pujol de nuevo en el poder y esto es muy bueno para el independentismo.
Esto daría lugar a que el Sr. Oriol Pujol, actual Secretario General de CiU pasará a ser el nuevo President de la Generalitat de Catalunya, un independentista declarado ayudado por el Sr. Felip Puch, independentistas acérrimo y con inteligencia de kamikaze, formaría un gobierno bicefálico con Oriol Jorquera Secretario General de Esquerra Republicana de Catalunya y apoyados por el Sr. David Fernández Secretario General del CUP.
Si ahora el camino a la independencia no tiene retorno, con estos dos señores el problema se agrava mucho más para Rajoy y sus acólitos y precipita los acontecimientos hacia una Catalunya independiente.
Menudo gol por la escuadra le hemos metido desde Catalunya al Sr. Rajoy y el pintoresco del Sr. Pedro J. Ramírez viéndolas venir.
MB