jueves, 6 de diciembre de 2012

La sinergia proactiva vinculante ¿La solución para las empresas?

Todas las soluciones dadas pasan por el capital de devolución obligada, esto significa que el emprendedor no sólo tiene el riesgo de que su negocio quiebre sino que a éste le añade la quiebra personal, la quiebra familia y con ella la pérdida de su vivienda, coche etc..., en fin, la pérdida de su patrimonio personal y el de terceros sin éstos le han avalado, ya que el capital de devolución obligada debe devolverse a su prestador con los intereses acordados. La entrada en el círculo de el Factoring, Leasing, Renting, Sociedad de garantía recíproca, Sociedad de capital riesgo, etc..., no es una solución, esto es la crónica de un suicidio anunciado, alguien ha pensado que hay otras soluciones, ¿alguien se pensado alguna vez en la sinergia proactiva vinculante?, nadie, esto suena a castaña en este país y suena a castaña porque estamos formados financieramente a la voluntad de los bancos.
¿Que es la sinergia proactiva vinculante?, este hábito proactivo supone reconocer las limitaciones de las partes y apreciar los beneficios de la interacción y el trabajo en equipo. Es un enriquecimiento recíproco que puede acrecentar el conocimiento, la experiencia, la comprensión y encontrar soluciones creativas a los problemas de capitalización.
Por mediación de la Sinergia Proactiva Vinculante se obtiene la autofinanciación sin la necesidad de devolución del capital recibido a nuestros clientes.

Ventajas.
1. No se trata de un crédito bancario en ninguna de sus formas.
2. No precisa devolución del capital.
3. No es necesario que haya capacidad de devolución.
4. Riesgo cero para el cliente.

5. No existe inversión, lo que hace que el cliente no se desprenda en n ingún momento de su capital.

Desventajas.
1. Capital mínimo para aplicar la SPV un millón de euros/dólares

Cinco ventajas frente a una sola desventaja es una gran solución.

Para esto es necesario tener la mente vacía, sin ideas preconcebidas, estar predispuesto a ser un empresario no sólo de éxito, sino brillante.
¿Qué diferencia a un empresario de éxito de un empresario brillante? Pues la diferencia está en la capacidad de comprender otras opciones financieras de las que no tiene referencias comparativas; los seres humanos tenemos la tendencia a comparar lo que nos ofrecen con algo conocido, si no tenemos un punto de referencia comparativa el producto deja de interesarnos y nos provoca rechazo, el empresario brillante no actúa de esta forma, cuando un producto presentado no tiene puntos de referencia comparativa para él, se preocupa por tomarse mas en serio dicho producto y ver las nuevas formas que éste le presenta, valorando sus riesgos y sus beneficios. En España hay una posibilidades reducidas de crecimiento para los empresarios de éxito, pero muchas para los empresarios brillantes, sólo es cuestión de interés.
Recientemente Goldman Sachs ha dicho que la recesión en España durará hasta el 2.015, yo creo que no es así, pero entiendo el motivo de Goldman Sachs para dar esta predicción, que no es otro que el siguiente.
En noviembre de 2.011 se celebraron elecciones generales y las próximas será en 2.015, esto quiere decir que Goldman Sachs entiende que en las próximas elecciones generales el PSOE ganará dejando al P. P. fuera del gobierno, bueno, esto sería así si los socialistas realmente fueran inteligentes y aplicaran una política de país en lugar de una política de partido, que es lo que hacen ambos dos.
Utilizar las figuras crediticias que nos ofrecen los bancos no son la solución, la solución pasa por generar con ayuda de terceros el capital necesario sino más, sin la necesidad de que éste deba ser devuelto con los intereses necesarios.
Los bancos siempre proponen las soluciones que más les interesa, son entidades con ánimo de lucro como cualquier sociedad mercantil, pensar lo contrario es un claro signo de ingenuidad, los bancos son sociedades como cualquier otras con una única finalidad, ganar dinero y es una posición totalmente legítima.
El problema es confiar en los bancos y éstos se aprovechan de ello, ¿qué pasa cuando le cuentas a un bancario que hay rentabilidades muy superiores a lo que ellos conocen?, pues te lo diré, les suena a frutos secos, la formación de todo aquello que no sean productos bancarios, o sea, que estén dentro del SEC es totalmente nula, es más no saben que se están haciendo en el piso superior.
Esta es la paradoja, los bancarios españoles, estén en el nivel que estén toman café con Dios en lugar de tomarlo con leche.
MB